Yerba mate que lleva Argentina causó indignación

En la preparación de las maletas que llevará la selección de Argentina al Mundial de Qatar 2022, que fueron mostradas por las redes sociales del equipo y por algunos utileros, se pudo ver todo lo que llevan, pero una cosa generó la sorpresa y la polémica.

En una de las cajas metálicas, que ya están en el país sede, se pueden ver varios paquetes de yerba mate de la marca reconocida uruguaya Canarias, que se produce en Brasil desde 1951.

Esta elección de yerba desató la furia de un diputado que colgó en su cuenta de Twitter:

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, se quejó Luis Mario Pastori.

Luego el político trató de retractarse, las redes sociales se inundaron de burlas, pero también de argentinos que apoyaban esta situación: “Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *