Unión Berlín conserva el liderato de la Bundesliga

El Unión Berlín consiguió un triunfo agónico por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, con un gol en el último instante del descuento final gracias al cual pudo mantener el liderato de la Bundesliga, este domingo en la 12ª jornada.

El empate hubiera hecho que el Unión Berlín cediera el primer puesto al Bayern Múnich, que el sábado se había colocado provisionalmente líder al golear 6-2 al Maguncia. El equipo de la capital, con su victoria, seguirá al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre el gigante bávaro.

El héroe de la tarde en el estadio del barrio berlinés de Köpenick fue el neerlandés Danilho Doekhi, con su diana en el minuto 90+7, en el último saque de esquina del encuentro.

Antes, Nico Elvedi había adelantado al ‘Gladbach’ en el minuto 32 y Kevin Behrens había equilibrado el marcador para los locales en el 79.

El Unión Berlín remonta el vuelo con su triunfo de este domingo después de la decepción del pasado fin de semana, cuando cayó 2-1 en su visita al Bochum, un equipo que lucha por la permanencia.

El próximo reto para los berlineses será superar su grupo de la Europa League, donde el jueves se miden en la sexta y última jornada del Grupo D al Union Saint-Gilloise belga, que ya está clasificado con el liderato asegurado.

El Unión Berlín, que llega a la última jornada con dos puntos más que el Sporting de Braga, aspira a quedarse con el segundo puesto del grupo para poder jugar en febrero un ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de esa competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *