Toluca logra pase a semifinales ante Santos, enfrentará al América

Durante los primeros 5 minutos del segundo tiempo Toluca definió un partido que, durante toda la primera mitad, dominó Santos.

En el encuentro de los cuartos de final de Ida, los Diablos se llevaron la ventaja 4-3 a Torreón luego del duelo de volteretas que se vivió en el Nemesio Diez.

Durante la fase final del campeonato de este Apertura 2022, el cuadro escarlata es el primer equipo que consigue batir a un rival mejor clasificado, ya que en el Repechaje obtuvieron el boleto todos los locales y tanto América (1º) como Monterrey (2º) vencieron a Puebla (8º) y Cruz Azul (7º).

Con los resultados obtenidos, Toluca (6º) enfrentará al América en las semifinales del certamen, ya que tanto Pachuca (4º) como Tigres (5º) terminaron la fase regular por encima de los pupilos de Ignacio Ambríz.

Desafortunadamente, durante los últimos minutos del cotejo, la afición lagunera no fue capaz de controlar la desilución en el marcador y reincidieron en diversas ocasiones emitiendo el grito homofóbico

ASÍ FUE EL PARTIDO

El primer tiempo fue totalmente dominado por el equipo de la Comarca Lagunera’, haciéndose de la posesión del balón y creando jugadas importantes de cara a la portería de Tiago Volpi, pero sin la contundencia para acabar en goles.

Un remate de cabeza al minuto 7, puso en alerta a los Diablos Rojos, quienes solo replegaban en propia cancha para defender el marcador global. El cobro del tiro de esquina lo hizo Leo Suárez, encontrando a Félix Zapata, quien remató de cabeza y Volpi logró desviar el esférico para pegar en el travesaño y evitar la caída de su marcador.

La jugada más clara de Santos, llegó por conducto de Cecilio Dominguez, tras una pared entre Gorriarán y Aguirre, este último llegó a línea de fondo y mandó un centro en diagonal, donde el paraguayo disparó completamente solo dentro del área, pero la mandó por encima del travesaño.

Iniciando la parte complementaria, Toluca encontró el gol que les diera alivio rápidamente y les permitiera seguir arriba en el marcador global. Un despeje de Volpi para encontrar a Jean Meneses, el chileno condujo hasta el área de Carlos Acevedo, y ante la salida del guardameta, sacó un disparo raso entre las piernas para poner el 1-0.

Minutos después, en un cobro de tiro de esquina cobrado por parte de Fernando Navarro, Acevedo titubeó para salir y cortar el esférico, situación que fue aprovechada por Andrés Mosquera, quien remató de cabeza picado a la portería para aumentar la ventaja en el partido y obligar a Santos a marcar tres goles.

Con la desventaja, los Laguneros se volcaron al frente en busca de un gol para meterse de nuevo al partido, mientras que ‘NachoAmbriz movió sus piezas para refrescar al equipo en la media cancha, ordenándolos en su propio terreno y defendiendo los embates del equipo rival.

En los minutos finales, Javier Correa se fue expulsado del partido, ante la desesperación de los Laguneros al ir perdiendo en el marcador. El argentino agredió en dos ocasiones a Tiago Volpi, tras haberse quedado con el esférico, impactándolo con la espinilla y después con los tachones en la cabeza.

El gol de la honra llegó al minuto 95 con una jugada donde Fernando Gorriarán terminó por barrerse al segundo poste en el área chica haciendo más decoroso el marcador para Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *