Sorprenden a la FIFA con esta petición para el Mundial de Qatar

A unos días de que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, Serhiy Palkin, director general de Shakhtar Donetsk, pidió a la FIFA que se cambiará a la selección de Irán por Ucrania.

El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos”, publicó en Twitter.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado reiteradamente a Moscú de usar drones de fabricación iraní en sus ataques contra Ucrania en las últimas semanas. 

Irán ha negado las acusaciones de haber entregado a Rusia armas para ser utilizadas en Ucrania y Rusia sostiene que los países occidentales buscan presionar a Irán. 

Palkin afirmó que Ucrania demostró que merece participar en el Mundial. “Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la copa, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones ya atacaron a ciudades pacíficas”.

“Facilitar la participación de terroristas en la Copa Mundial es política. Es hora de poner fin a dicha política«, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *