Selección Mexicana contará con 16 debutantes en Qatar 2022

Quedaron definidos los 26 jugadores representarán a México en el Mundial de Qatar 2022. Si bien, la lista está conformada por algunos veteranos como; Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Alfredo Talavera, hay varios, una cantidad importante de elementos, que vivirán su primera experiencia mundialista.

Rodolfo Cota ha participado con el Tri en la Nations League y Copa Confederaciones. Sin embargo, jamás ha sido considerado para un Mundial, a sus 35 años asistirá a una máxima justa por primera vez.

Néstor Araujo cuenta con dos participaciones en Copa Oro, una Copa Confederaciones, una Copa América y Nations League, además de unos Juegos Olímpicos en donde consiguió la medalla de oro, pero jamás ha visto acción en una Copa del Mundo. Araujo quedó relegado de Rusia 2018 debido a una lesión que mermó su participación.

Jorge Sánchez debutó de la mano del ‘Tata’ en el 2019 con el Tri. Ya disputó unos Juegos Olímpicos y varios encuentros de carácter amistoso, pero Qatar será su primera experiencia mundialista.

Al igual que César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga y Kevin Álvarez, quienes cuentan con varios encuentros con la camiseta mexicana, pero ninguno en una Copa del Mundo.

Luis Romo cuenta con pocos partidos en la Selección Mexicana, pero si bien su paso por Querétaro, Cruz Azul y Monterrey le valió para ser considerado en el cuadro que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Orbelín Pineda cuenta con participación en la Nations League, Copa Oro, amistosos internacionales y Eliminatorias Mundialistas, pero Qatar será su primer Mundial.

Mientras que Carlos Rodríguez y Luis Chávez se ganaron la confianza del ‘Tata’ Martino y podrán disputar un lugar en el once titular del Tri en tierras mundialistas.

(Mexsport)

Llama la atención que prácticamente toda la ofensiva mexicana será debutante en una Copa del Mundo, con excepción de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, todos los integrantes del ataque nacional son primerizos en un Mundial, tal es el caso de Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

Varios de ellos han visto acción en Copa Oro, Eliminatorias Munfialistas, Nations League o en partidos amistosos, otros tantos fueron pieza clave en la obtención de la medalla de bronce en Tokio, pero Qatar será su primera justa mundialista.

Es decir que, de 26 seleccionados, 16 debutarán en una Copa del Mundo representando a México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *