¿Santiago Giménez se queda sin Mundial? ‘Tata’ Martino responde

La participación de Santiago Giménez en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana se complicó este martes tras confirmarse la recuperación del centro delantero titular, Raúl Jiménez, luego de meses de especulación sobre el estado físico del atacante del Wolverhampton.

El estratega del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó en claro que contempla al ‘Lobo’ Jiménez como una pieza indispensable de cara a la próxima justa mundialista que se celebrará en Medio Oriente y que comenzará dentro de dos semanas.

Valoramos mucho a Santi. Yo lo he traído cuando no era titular en Cruz Azul, es el goleador de Europa League, pero tiene pocos minutos y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros», comentó Martino en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el ‘Bebote’ Giménez marcha como líder de goleo en la presente Europa League, donde suma cuatro anotaciones y fue parte fundamental en la clasificación del Feyenoord de Róterdam a los octavos de final del certamen continental, sin embargo, parece eso no fue suficiente para quedarse con un lugar en la lista definitiva del Tri.

Ver Más

He utilizado a ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega de nueve, también al ‘Piojo’ Alvarado. No veo sentido de llevar a cuatro de la misma posición”, agregó el ‘Tata’.

De esta manera, los elegidos por Gerardo Martino como centros delanteros de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 serían Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *