Sandy Alcántara y Justin Verlander ganan el Cy Young

El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, y Justin Verlander, de los campeones Astros de Houston, ganaron este miércoles los premios de pitcheo Cy Young en las Grandes Ligas de beisbol.

Ambos lanzadores eran los favoritos para llevarse el premio que otorga la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) a los dos mejores pitcher de la temporada en Las Mayores.

Alcántara, por la Liga Nacional, terminó con balance de 14-9 con 2,28 de promedio de efectividad. Encabezó la MLB en entradas lanzadas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207).

Alcántara se convirtió en el primer lanzador de los Marlins y tercer dominicano en ser honrado con galardón de pitcheo.

Otros quisqueyanos premiados fueron el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, quien lo ganó en 1997 en la Liga Nacional y en 1999 y 2000 en la Liga Americana, así como su compatriota Bartolo Colón en la Americana en el 2005.

Por la Liga Americana, el galardonado fue Verlander, de los campeones Astros de Houston, luego de haber tenido una campaña del 2022 con récord de 18-4 y una efectividad de 1,75.

Verlander, quien se declaró agente libre después de ayudar recientemente a los Astros a ganar la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, capturó así su tercer premio Cy Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *