Salomónico empate entre Dortmund y City elimina a Sevilla

Borussia Dortmund y Manchester City empataron sin goles (0-0), un resultado que sirve a los objetivos de ambos equipos. En Liga de Campeones, con el City finalizando primero del Grupo F y el conjunto alemán sellando su boleto a octavos de final.

El Sevilla, tercero, y ganador ante el Copenhague danés (3-0), está a tres puntos del Dortmund antes de la última fecha, pero el Borussia, al tener una mejor diferencia particular (4-1, 1-1) ya no puede ser alcanzado por los andaluces.

Los Citizens, por su parte, con 11 puntos en su haber, han vivido un camino plácido hacia octavos, y ahora podrán jugar sin presión un último partido ante el Sevilla.

De hecho, Guardiola ya ofreció la titularidad al arquero alemán de origen español Stefan Ortega y retiró a Erling Haaland después de apenas 45 minutos jugando ante su antigua afición.

En el primer acto los locales hicieron méritos para llegar al descanso con ventaja en el marcador, sobre todo por las varias ocasiones de las que gozó Youssoufa Moukoko.

En el segundo, fue el City el que se mostró más amenazador, pero el arquero suizo Gregor Kobel multiplicó las atajadas, deteniendo un penal del argelino Riyad Mahrez hacia la hora de juego.

El City estará en el primer bombo en el sorteo de octavos el 7 de noviembre, por lo que jugará la vuelta en su estadio. Por lo tanto, podrá centrarse en los tres partidos de la Premier League que tiene por delante antes del Mundial 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *