Russell sobresalió en 2da. práctica del GP de México; ‘Checo’ quinto

El piloto mexicano SergioChecoPérez finalizó la segunda práctica libre del Gran Premio de México en la quinta posición, por delante de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, aunque con tiempos poco representativos si se piensa en la calificación del sábado.

La segunda sesión en pista del viernes duró 90 minutos, 30 adicionales a los que normalmente debe tener una práctica. Esto se debió a que los equipos tuvieron la obligación de realizar el test de Pirelli para los neumáticos 2023 con 15 de las escuderías obligados a rodar desde el inicio con el compuesto de prueba.

George Russell fue el más veloz de la sesión con un tiempo de 1:19.970, pero lo hizo con el compuesto blando. El británico de Mercedes pudo rodar con las gomas del fin de semana al haberse perdido la primera práctica por ser sustituido por el neerlandés Nyck de Vries.

La segunda posición fue para el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que tampoco vio acción en la sesión inicial y quedó a 0.8 segundos de lo hecho por Russell. Esteban Ocon le siguió en la tercera plaza.

Lewis Hamilton fue el mejor clasificado de los pilotos con gomas prototipo situándose cuarto con un tiempo de 1:21.509.

Sergio Pérez cronometró su mejor vuelta de 1:21.579 superando a Verstappen que detuvo el cronómetro en 1:21.588.

Los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron en la séptima y octava plaza, ambos rodando con el compuesto prototipo. Valtteri Bottas y Pierre Gasly completaron los 10 primeros.

Leclerc provocó una detención de 20 minutos en la práctica luego de que perdió el control de la parte trasera de su Ferrari en la zona de las Eses, cuando se dirigía a la recta posterior que conduce al Foro Sol. El monegasco impactó contra una barrera TecPro y el coche fue llevado a los boxes para ya no regresar. 

Este sábado se realizará la tercera práctica y la sesión de calificación para ordenar la parrilla del GP de México de la F1.

La sesión terminó con bandera roja luego de que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu quedó detenido en el Foro Sol a falta de tres minutos para la bandera de cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *