Revelan mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024

El gorro frigio, el símbolo de la república francesa, calzado con unas zapatillas de deporte como un guiño al presente, fue presentado este lunes como la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos peluches de color rojo se fabricarán casi por completo en China, «como la gran mayoría de los peluches vendidos en Francia», dijeron los organizadores de los Juegos Olímpicos de París.

No se ha ofrecido ninguna cifra con respecto al volumen de mascotas producidas, pero a nivel financiero deben representar «entre el 20% y el 25%» de los ingresos de los productos con licencia, de los que serán la pieza más importante.

La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis característica en algunos atletas paralímpicos.

Es un día especial para París-2024, siempre es un momento clave en la vida de un comité olímpico y paralímpico», aseguró el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

El gorro frigio «se conoce en todo el mundo y está presente en el arte, en los ayuntamientos, en los sellos», añadió.

Queremos mascotas que representen el espíritu francés», explicó el comité de organización. Los ojos de las mascotas son azules y de uno de ellos salen dos cintas con los colores de la bandera gala a modo de escarapela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *