Revelan el formato de la Leagues Cup 2023, entre Liga MX y MLS

La Liga MX y la MLS, así como los clubes de cada organismo, anunciaron el formato de la Leagues Cup 2023, que unirá por primera vez a dos ligas en la historia del futbol, para disputar un torneo oficial y avalado por la Concacaf.

Participarán 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos, que competirán en una fase de grupos y luego en una fase eliminatoria, del 21 de julio y al 19 de agosto, este torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá.

En total serán 77 encuentros los disputados en casi un mes.

¿CÓMO SE DIVIDIRÁN LOS EQUIPOS?

– En la fase de grupos habrá 15 sectores con tres equipos cada uno, donde entrarán 45 equipos.

– La conformación de esos grupos será con las cabezas de serie por parte de la MLS: Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.

– Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS.

– Los equipos restantes de cada liga serán sorteados.

¿QUIÉNES CLASIFICAN A LOS DIECISEISAVOS DE FINAL?

– El campeón de la MLS Cup 2022 entra directo, sin tener que disputar la Fase de Grupos.

– El campeón de la Liga MX que haya hecho más puntos en la temporada 2022-23 pasa directo, sin tener que disputar la Fase de Grupos.

– Ya los partidos eliminatorios se jugarán a partido único con sedes y criterios de desempate por confirmar.

¿QUÉ PREMIO TIENE EL CAMPEÓN DE LA LEAGUES CUP?

– El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *