Real Madrid se lleva el Clásico y es nuevo líder de LaLiga

El Real Madrid vuelve a ser líder de LaLiga española este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Karim Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Federico Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de LaLiga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski, que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barça.

El equipo azulgrana presionaba arriba la salida de los merengues, que buscaban su oportunidad de correr a la espalda de los azulgranas y que fueron los primeros en golpear.

El Barça acabó volcado sobre la portería defendida por Andriy Lunin, al que batió Ferran Torres al aprovechar un balón prolongado en el área por Lewandowski (83).

El tanto ponía emoción a los últimos minutos del encuentro, pero el gol de Rodrygo de penal, provocado por él mismo y concedido tras revisión por el VAR, sentenció el encuentro (90+1).

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions League, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su boleto para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *