Reabrirán el sábado alberca del gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun

Tras concluir los trabajos preventivos y correctivos el fin de semana estará lista para los atletas de alto rendimiento, mientras que el lunes al público en general

El titular de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona afirmó que las y los deportistas son la prioridad número uno, por lo que garantizarles instalaciones dignas es uno de los principales objetivos de esta administración.

Derivado de lo anterior, visitó la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun para supervisar las labores de mantenimiento correctivo y preventivo que se están llevando a cabo en el lugar.

Cabe señalar que, por cuestiones ajenas a la actual administración dicho espacio se encontraba en mal estado, por lo que, tras la instrucción del titular de la COJUDEQ, la dirección de Administración emprendió las acciones correspondientes para ponerla en óptimas condiciones.

“Desde la semana pasada el equipo se encuentra trabajando en la aplicación de cloro en polvo, nivelador de PH, clarificador entre otras sustancias para eliminar las bacterias que se generaron y enturbiaron el agua; también se tallaron las paredes y la cenefa de manera correcta para erradicar elementos adheridos, se aspiró y desaguó para expulsar todo y se procedió a nivelar los químicos para que pronto esté impecable”, detalló.

Asimismo, Eric Arcila manifestó que con la finalidad de que se encuentre al 100 por ciento se cambiarán los filtros para un mayor resultado en la cristalinidad en el agua y se adecuará el cuarto de máquinas.

“Sabemos que es la alberca más importante de Chetumal, estamos dándole velocidad para el próximo sábado ya pueda ser abierta a los atletas de alto rendimiento, y el lunes al público en general, además que continuáremos con los trabajos de mejora en los siguientes días”, afirmó.

Finalmente, Arcila Arjona indicó que estará realizando recorridos por las diferentes unidades deportivas de la entidad para identificar necesidades y realizar las gestiones para solventarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *