Con motivo del “Día Mundial de la Bicicleta” el cual se celebra este lunes 3 de junio, en Cancún 800 ciclistas se unieron para realizar el sábado la “Rodada Familiar y entre Amigos” teniendo como salida y meta el Malecón Tajamar.
Luis Cuevas, coordinador de Rodadas Nocturnas, organizó el evento en coordinación con Fridas en Bici Cancún y la Escuela de Patinaje Cancún, manifestó que el propósito de este recorrido por las principales arterias de la ciudad es crear conciencia de la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable.
El recorrido de los 800 ciclistas fue una fiesta sobre ruedas y la caravana fue resguardada mediante un operativo coordinado por las autoridades municipales y deportivas de Benito Juárez, para hacer conciencia del cuidado y protección a los ciclistas y fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible.
Después de cruzar la meta en Malecón Tajamar, los 800 ciclistas además de familias y comuna, disfrutaron de una verbena popular, para resalta la importancia de la bicicleta en la inclusión social, la integración urbana y el bienestar físico.