¿Quién sobra y quién falta? La lista de México para Qatar 2022

El estratega Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer la convocatoria de 26 los futbolistas de la Selección Mexicana que participarán en el Mundial de Qatar 2022, después de semanas de especulaciones los nombres de los jugadores que verán acción en la justa mundialista de Medio Oriente fueron revelados.

LOS 26 CONVOCADOS DE MÉXICO:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

LOS GRANDES AUSENTES

Entre los futbolistas que fueron descartados de último minuto por ‘Tata’ Martino, suenan con fuerza los nombres de Santiago Giménez, el delantero del Feyenoord que cuenta con un registro goleador en los últimos meses, y Diego Lainez, que, a pesar de no tener actividad con el Sporting Braga de Portugal ha demostrado funcionar como revulsivo del Tricolor.

Otros de los futbolistas que viajaron a Girona (España) para la recta final de la preparación mundialista, pero que finalmente se quedaron su boleto a Qatar 2022 fueron Erick Sánchez (Pachuca) y Jesús Angulo (Tigres), aunque estos últimos sí acompañarán al Tri en su aventura mundialista, no podrán ver acción.

La Selección Mexicana comenzará su participación en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre cuando se enfrente a su similar de Polonia, posteriormente se medirá frente a Argentina el 26 de noviembre y cerrará la fase de grupos el día 30 del mismo mes ante Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *