Prioriza COJUDEQ la buena alimentación en los deportistas

• Los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicados en Cancún y Chetumal cuentan con personal calificado para coadyuvar en esta labor

Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) refirió que el éxito de los atletas radica en tres pilares básicos: entrenamiento, descanso y alimentación, derivado de lo anterior manifestó que los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicados en Cancún y Chetumal cuentan con personal calificado para coadyuvar en esta labor.

En este sentido y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Eric Arcila detalló que en el CEDAR de la zona norte, el nutriólogo Jorge Adrián Quintal junto con el equipo de la cocina implementan un menú cíclico, variado y que cumple con las características nutricionales para satisfacer las necesidades energéticas de los 33 atletas internos.

“La alimentación juega un papel importante en el desarrollo del ser humano, por lo que en el ámbito deportivo, principalmente en el alto rendimiento, se aplica como una ciencia para ayudar a que los atletas alcancen su máximo nivel”, dijo.

Asimismo, el presidente de la COJUDEQ afirmó que se trabaja en dietas específicas, las cuales dependen de los atletas, ya que disciplinas como boxeo, karate, judo y taekwondo compiten con base a una categoría que se relaciona directamente al peso.

“Nuestros atletas son jóvenes que están en crecimiento y desarrollo, por lo que debemos velar por su salud que va de la mano con una buena alimentación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *