Primeros detenidos en Qatar por reventa de boletos del Mundial

Tres hombres «de diferentes nacionalidades» fueron detenidos «por revender boletos para el Mundial 2022 fuera de las plataformas especializadas y aprobadas por la FIFA y el país sede», anunció este lunes el Ministerio de Interior de Qatar.

Los detenidos han sido remitidos a las autoridades encargadas para que sigan los procedimientos legales», dijo el ministerio en Twitter, añadiendo que se exponen a una multa máxima de 250 mil riales qataríes (unos 66 mil 820 euros) multiplicada por el número de boletos implicados.

Las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.

Son las primeras detenciones por este motivo que se anuncian antes del inicio del torneo el domingo.

El pasado 10 de mayo se anunciaron arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial).

También, a principios de noviembre, las fuerzas de seguridad incautaron un centenar de trofeos falsificados que iban a ser vendidos en internet.

En diciembre de 2021, las autoridades qataríes inspeccionaron una fábrica y confiscaron un perfume que se iba a comercializar con el logo de la competición.

Colocar este logotipo en la matrícula del vehículo pasó a estar prohibido en el emirato, luego de las subastas de placas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *