Plata, el metal más precioso que jamás dejará de brillar

Este 24 de octubre se cumple el primer aniversario luctuoso de Plata, luchador cuya disciplina y esfuerzo llevo al estrellato a la dupla de los Metálicos, pues junto a su hermano Oro «el Suicida del ring» marcaron la década de los 80’s e inicios de los 90’s con su particular estilo luchístico donde Plata dominó la lucha a ras de lona y Oro destacó en el estilo aéreo.

Plata, cuyo nombre fue Esteban Hernández Silva, decidió partir de Guadalajara, estado donde nació y dónde incluso actualmente radica su familia para probar suerte en la empresa de la familia Lutteroth y así abrirse paso entre los ídolos del ring.

En su llegada, antes de tomar la máscara de Plata, estuvo bajo la identidad de Excalibur nombre que también utilizó por un tiempo en el Pabellón Azteca con el consentimiento del entonces EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre), ahora CMLL, sin embargo no pasó mucho tiempo para que los programadores del EMLL lo trajeran de vuelta a su casa para iniciar un nuevo proyecto con el título de ‘LOS METÁLICOS‘, fue ahí donde su hermano se incorporó con el nombre de Oro y Esteban dejó atrás a Excalibur para tomar el nombre de Plata.

Ambos hermanos se forjaron con el profesor reconocido Cuauhtémoc Diablo Velasco‘, sin faltar con la supervisión de su padre El Calavera II.

Sin embargo Plata fue una pieza fundamental para crear la reconocida carrera de los Metálicos quienes a base de disciplina y llenos de carisma llegaron a conquistar no solamente al público más exigente de la Arena México y Arena Coliseo, también obtuvieron reconocimiento en toda la República Mexicana y otros países, entre los que se destacan Japón, Estados Unidos y Costa Rica.

Más que ser valuados por el metal que representaban, su calidad humana fue lo que en realidad brilló durante su paso por las diversas arenas, donde el público, amigos y familia los reconocían y los apreciaban por su particular y muy humilde forma de ser.

Luego del fallecimiento de su hermano menor Oro, Plata decidió retirarse de la lucha libre por el impacto tan grande que representó para él la perdida de su hermano y dupla en combate.

Y no fue hasta varios años después que reapareció en el Pancracio, en Lagos de Moreno, Jalisco para mostrar su identidad al perder su máscara en una lucha contra el rudo, Averno.

El 24 de Octubre del 2021 a dos días del aniversario luctuoso de Oro, Plata falleció en Guadalajara.

Ahora la dupla de los Metálicos se convirtió en una leyenda, dónde dos hermanos en busca de hacer realidad su sueño de ser luchadores reconocidos, se convirtieron en una referencia de la época moderna de la Lucha Libre.

FUENTE EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *