Piqué se despide del Camp Nou con triunfo y entre lágrimas

Con victoria de 2-0 ante Almería, Gerard Piqué vivió su último partido como profesional en el estadio Camp Nou como jugador del Barcelona. El central de la escuadra catalana ganó 30 títulos con los culés y se convirtió en el quinto futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona (616). Su despedida de las canchas será el martes 8 de noviembre en el campo de Osasuna.

El conjunto de Xavi Hernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.

Ousmane Dembelé (48′) y Frenkie De Jong lograron los tantos en un partido que será recordado por la despedida de Piqué, un jugador que marcó historia en la entidad catalana.

En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus aicionados con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio en el que vio la mejor versión de los uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.

En el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.

En los otros partidos disputados, el Cádiz (18º) empató a cero en su visita a Getafe (12º) y el Valladolid (10º) venció al colista Elche por 2-1, mientras que un doblete del argentino Chimy Ávila dio el triunfo al Osasuna (5º) en el campo del Celta (17º), pese al tanto de Iago Aspas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *