¡Pachuca enfrentará a Toluca en final!, Monterrey no logró la hazaña

Rayados de Monterrey tenía la encomienda de ganar por tres anotaciones en la semifinal de vuelta luego del 5-2 conseguido por los Tuzos en el primer encuentro. A pesar de la postura ofensiva por parte de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, Pachuca cerró todas las opciones, situación que les otorgó la posibilidad de clasificar a la Gran Final del Apertura 2022.

Los dirigidos por Guillermo Almadabuscarán sacarse la espina de la final perdida en su estadio ante Atlas el torneo pasado.

Pachuca y Toluca serán las escuadras que contenderán por el título el próximo domingo 30 de octubre en el estadio Hidalgo, no sin antes hacer una parada en el Nemesio Diez el jueves 27 para el encuentro de Ida

Pachuca buscará impregnar en su escudo la estrella número siete en la Liga mexicana, mientras que los Diablos tratarán de sumar la 11.

Rayados lo intentó, pero no pudo abrir el candado de Pachuca, que consiguió una victoria por marcador de 1-0, el cual le dio el pase a la Final del Apertura 2022 de la Liga MX, pues ganó 5-2 la ida.

El ambiente en el BBVA era inmejorable, pues los aficionados regios confiaban en la remontada, por lo que los locales desde el primer minuto se volcaron al ataque, pero no contaban con que los blanquiazules defenderían su ventaja a muerte.

La primera clara la comenzó Sebastián Vegas, quien mandó un centro y Rogelio Funes Morí remató de espaldas y Óscar Ustari realizó una atajada espectacular para evitar que los locales abrieran el marcador.

De nueva cuenta, el Mellizose quedó cerca de anotar cuando, tras driblar a Óscar Murillo, impactó el balón con la derecha y, en dos tiempos, el guardameta argentino se quedó con la redonda.

Ya en el complemento, Pachuca intentó quedarse con el control del esférico, pero no lo logró, pero sí pudo evitar que Rayados generara peligro en su área.

Al 68, Germán Berterame se encontró con el balón dentro del área luego de una peinada de Funes MorI, pero no pudo darle fuerza a su remate y Ustari rechazó sin problemas.

En el minuto 78, tras un disparo al poste por parte de Berterame, Mauricio Isais se barrió sobre Funes Mori pero en las afueras del área, situación que provocó que Luis Enrique Santander revisara un posible penalti sobre el delantero de Rayados, sin embargo, no procedió.

Sobre el minuto agregado, al 93, Sebastián Vegas cometió un penalti sobre Avilés Hurtado y el colombiano cobró con precisión para vencer a Esteban Andrada. Posterior al gol se desató la bronca tras una airada celebración del atacante del Pachuca tras los recordatorios por aquella falla en la final del Apertura 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *