¡Orgullo mexicano! Ella Bucio, de reality shows a campeona mundial

La atleta mexicana Ella Bucio, hizo historia este fin de semana luego de proclamarse monarca mundial de Parkour en el Campeonato de Montpellier, donde conquistó la prueba de estilo libre, aunque ya había dado muestra de su enorme talento participando en algunos reality shows deportivos de la televisión mexicana.

¿QUIÉN ES ELLA BUCIO?

Ella Bucio Dovalí es una joven atleta mexicana que se ha destacado en la disciplina de Parkour y cuyas habilidades han quedado en evidencia gracia a su participación en un par de reality shows de la televisión abierta mexicana como fueron Reto 4 Elementos y Guerreros 2020, ya que en ambos fue una de las participantes más destacadas.

Desde antes de participar en los mencionados programas, Ella se desempeñaba como doble de acción en series y películas, aprovechando su gran capacidad atlética, misma que la llevó a convertirse en una de las glorias del deporte mexicano con su histórico y reciente triunfo.

COPA MUNDIAL DE PARKOUR MONTPELLIER 2022

El domingo 16 de octubre, Ella Bucio escribió con letras de oro de nombre en la historia del deporte mexicano, al convertirse en la primera atleta de nuestro país que conquista la medalla de oro en una Copa Mundial de Parkour, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia y celebrada en Montpellier, Francia.

La competencia de estilo libre fue dominada y ganada por Bucio Dovalí luego de superar a la japonesa Hanaho Yamamoto, quien se quedó con la presea de plata y a la checa Adela Merkova, que cerró el podio obteniendo la medalla de bronce.

(AFP)

La mexicana también subió al podio en la prueba de velocidad, obteniendo la medalla de bronce, cerrando así un gran fin de semana donde toda la preparación de meses previos tuvo grandes resultados para Ella Bucio, de quien se llegó a rumorar que podría incorporarse al reality show Exatlón, aunque su participación en otro programa de esa índole no está confirmada tras sus éxitos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *