Neymar regresa a Barcelona… Para someterse a juicio

A un mes del Mundial de Qatar 2022, el astro brasileño Neymar se reencontró este lunes con su pasado al regresar a Barcelona para asistir a la primera sesión del juicio por las supuestas irregularidades en el polémico fichaje que lo llevó al club catalán hace casi una década.

Vestido con traje negro y gafas de sol, el ahora delantero del París Saint-Germain, que salió abruptamente del Barça en 2017 con un millonario pase al club francés, llegó a la Audiencia de Barcelona acompañado de sus padres, también procesados por este caso, poco antes de las diez de la mañana locales.

(Reuters)

El futbolista, que la noche anterior anotó el gol de la victoria de su equipo ante el Marsella en la liga francesa, permaneció casi dos horas en la sala, sentado en la primera fila de un extenso banquillo de acusados, compartido con sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep María Bartomeu o los abogados de sus exclubes, Barça y Santos. 

A todos los señala DIS, el fondo que poseía parte de sus derechos económicos cuando era un prometedor atacante del club brasileño, de los delitos de corrupción entre particulares y estafa por haberle ocultado supuestamente el monto real de su traspaso al Barça en 2013.

Debido a las pocas horas de reposo, la defensa de Neymar solicitó que el atacante y sus padres pudieran ausentarse de la vista, obteniendo la autorización del tribunal.

Poco antes del mediodía, el futbolista abandonó el edificio de la Audiencia, situado en una céntrica zona de Barcelona, acompañado por su madre, mientras su padre decidió permanecer junto al resto de acusados. 

Neymar, que a partir del 20 de noviembre volverá a liderar a la ‘Canarinha’ en el Mundial, está acusado de un delito de corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa.

La pena más alta que solicita el Ministerio Público es para Rosell, de cinco años de cárcel por corrupción y estafa.

De acuerdo al cronograma inicial, la declaración del futbolista está prevista para el viernes 21 de octubre o el viernes 28, como las otras cinco personas físicas acusadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *