Con la participación de más de 500 corredores de varios clubes de Cancún y en apoyo a las mujeres, se realizó con éxito la Primera Carrera Cancún nos une por las Mujeres 2022 de 3, 5 y 10 kilómetros. Esta competencia fue con causa y todo lo recaudado será para la realización de Mastografías. La presidenta municipal Ana Patricia Peralta, fue la encargada de dar el chicharrazo de salida en punto de las 7 de la mañana.
«Estamos muy contentos y motivados, la carrera es un éxito y gracias al apoyo de todos los corredores, se pudo alcanzar la meta de brindar 500 mastografias gratis, la misión se cumplió», señaló la presidenta.
Después del chicharrazo de salida la presidenta e integrantes del cabildo, así como directores de diversas áreas tomaron parte en esta carrera que reunió a familias completas en el Malecón Tajamar.
En lo que fue la carrera de 10 kilómetros, Marco Bacab se llevó el sitio de honor, al registrar un tiempo de 34 minutos 55 segundos, en el segundo puesto finalizó Carlos Gil con 36:45 y en tercero llegó Fernando Sánchez con registro de 39:13.
En la rama femenil, Diana Cárdenas se llevó los aplausos al cruzar la meta con tiempo de 36 minutos y 23 segundos, dejando en el segundo puesto a Mariana Rojas con 44:52 y en tercer lugar finalizó Griselda Che con un tiempo de 44 minutos y 53 segundos
En la carrera de los 5 kilómetros el primer lugar varonil fue Tristan Gutierrez, luego de cronometrar un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, dejando en el segundo puesto a Nestor Ortiz con 19:05 y en tercero Urzo Augusto Morales con registro de 19:13.
En la rama femenil el primer lugar fue para Alma Ríos con un tiempo de 44:17, dejando en el segundo puesto a Carolina Ramos con registro de 47:05, mientras que María Yacaman fue tercero con 47:08.
Emilio Trejo se llevó los máximos honores en la competencia de 3 kilómetros, luego de finalizar su recorrido con un tiempo de 16 minutos y 54 segundos. Diego Nieblas fue segundo con 20:10 y en tercero llegó Miguel Vivaldo con 20:15.
En lo que fue la rama femenil, el primer lugar fue para Blanca Aguilar con un tiempo de 17:18, el segundo peldaño corresponde a María Sosa con registro de 18:19 y finalmente Diana Santos llegó a la meta con tiempo de 18 minutos y 59 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *