¡México obtiene bronce en Mundial! Bryan Salazar, tercer lugar

Bryan Salazar le dio una satisfacción a México al conquistar la medalla de bronce en la categoría de menos 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano.

En su segunda experiencia del orbe, el tamaulipeco Bryan Salazar se quedó con la medalla de bronce al caer 0-2 ante Mingkuan Meng de China en la semifinal.

Me tocó una gráfica difícil, pero la supimos llevar bien. Trato de hacerla (la patada) lo más efectiva posible, el contrincante era muy bueno, no le pude hallar para meterle más puntos, pero de eso se trata esto, de seguir avanzando y seguir buscando el sueño”, indicó el taekwondoín para la CONADE.

El tamaulipeco afirmó que se sintió motivado por toda la afición que se hizo presente y por su familia.

CAMINO A LA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL:

– Victoria de 2-1 (4-4, 2-0 y 3-2) sobre Yu-Ling Chang de China Taipei.

– Victoria de 2-0 (4-4 y 10-9) sobre Enbiya Taha Bicer de Turquía, en los Octavos de final.

– Victoria de 2-1 (2-7, 4-1 y 5-3) sobre Cheick Sallah Cissé de Costa de Marfil y quien fue monarca olímpico en Río 2016.

 “Fue un escenario impresionante, creo que en toda mi carrera que llevo en selección, nunca había estado en un lugar como este, bonito y espectacular. Hace 10 años gané mi primera Olimpiada Nacional y ahora estoy sacando una medalla en un Mundial”, agregó.

MEXICANA FINALIZA EN QUINTO LUGAR EN MUNDIAL

La mexicana Itzel Velázquez se quedó a un paso de las medallas al caer en los cuartos de final ante la británica Aaliyah Powell, bronce en el Mundial de Manchester 2019, en la categoría de los menos 62 kilogramos por 0-2 (1-5 y 4-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *