¡Más líder que nunca! Barcelona remonta y vence a Osasuna

El FC Barcelona remontó y ganó 2-1 en el campo de Osasuna este martes en la 14ª jornada de LaLiga, asegurándose el liderato del campeonato español antes del receso por el Mundial de Qatar 2022, ya que ahora tiene cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Osasuna se adelantó con un gol de cabeza de David García (6), pero Pedri igualó (48) y Raphinha hizo el 2-1 (85) en un partido que el Barcelona jugó con diez durante una hora por la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski por doble amonestación (31).

El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial de Qatar.

En el último partido de Gerard Piqué como futbolista, en el que el central fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, el Barça se vio pronto sorprendido por la intensidad de los locales, presionando arriba la salida de los azulgranas.

Osasuna se adelantó con un remate de cabeza de David García en un saque de esquina, que rozó en Unai García y se coló en la meta defendida por Marc-André Ter Stegen (6).

La presión local provocó las imprecisiones del Barça, en el que Sergio Busquets no tuvo su mejor día en la distribución del juego.

Lewandowski probó un disparo en el área que detuvo el portero Aitor Fernández (25) para luego dejar a su equipo con diez. Una dura entrada del polaco sobre David García le valió la segunda amarilla y la expulsión (31).

En el descanso, el Barça también sufrió la expulsión de Piqué, suplente en su último encuentro como futbolista.

Apenas iniciada la segunda parte, Pedri aprovechó un balón suelto en el área para poner la igualada en el marcador (48) en la única ocasión clara de los azulgranas.

El Barcelona, pese a estar en inferioridad numérica, logró contener el empuje de Osasuna, que pudo tener el segundo en un tiro lejano del Chimy Ávila que obligó a la estirada de Ter Stegen (69).

El equipo azulgrana estuvo más preciso en el segundo tiempo, buscando llegar por las bandas, hasta que una acción de velocidad permitió a Raphinha, que había entrado por Dembélé (77), adelantar al Barça.

El brasileño se internó en el área para cabecear un balón largo de Frenkie de Jong para hacer el 2-1 (85) y asegurar que el Barça se vaya al parón mundialista como líder liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *