Marruecos mantendrá ‘espíritu insaciable’ ante Francia; buscan soluciones

Admirados por la gesta histórica que están logrando en Qatar, los marroquíes aprietan los dientes y planean ya la semifinal del Mundia contra Francia del próximo miércoles, a pesar del cansancio, las lesiones y los riesgos de más bajas.

Sentimos dolores pero vamos a prepararnos, no tenemos elección», cuenta el centrocampista incansable Sofyan Amrabat, que «comenzó el partido (contra Portugal, 1-0) sin estar fresco al 100%, pero hace falta darlo todo y pelear hasta el final».

Ya estábamos cansados después de los 120 minutos contra España (0-0, 3-0 tras penales en octavos de final)», añade el jugador de la Fiorentina, una de las revelaciones de esta Copa por su inagotable actividad.

Para el partido contra Portugal, en cuartos de final, Walid Regragui había «perdido a dos jugadores importantes con (Nayef) Aguerd y (Noussair) Mazraoui. Pero los que entraron hicieron un trabajo extraordinario«.

El seleccionador podría no recuperar a tiempo a estos dos jugadores para semifinales. Jawad El Jamiq y Yahya Attiat Allah deberán continuar ocupando sus puestos contra Francia.

Pero Marruecos tiene la mejor defensa de esta justa mundialista, pues ningún equipo ha logrado marcarle un gol, siendo el único tanto encajado uno en su propia portería de Aguerd contra Canadá (2-1).

Poco importan los nombres, «Defendimos con el sentido de la lucha, en equipo«, destaca Sofyan Amrabat. «En el futbol, las individualidades marcan la diferencia pero son los equipos los que ganan partidos«.

El lateral derecho Achraf Hakimi también ha tenido molestias desde el inicio del torneo, pero el jugador del París Saint-Germain está ofreciendo a pesar de ello un rendimiento impresionante.

A otros dos jugadores titulares les falta rodaje por el poco tiempo disputado con sus clubes desde el inicio de temporada. Salim Amallah «está en el armario» del Standard de Lieja por problemas contractuales, se queja Regragui, y Hakim Ziyech ya ha jugado más minutos en el Mundial (458) que esta temporada con el Chelsea (271), tras no entrar en los planes de Thomas Tuchel ni en los de su sucesor, Graham Potter.

Los extremos «Ziyech y (Sofiane) Boufal nunca han corrido tanto«, celebra Regragui. «Pero lo hacen por su país, naturalmente. Tenemos que luchar más que los demás, no tenemos las mismas armas«.

Contra los portugueses «volvimos a darlo todo, jugamos con el corazón«, señala Amallah. «Sabemos que mañana hace falta empezar a trabajar para el próximo partido» contra Francia. Pero «No tenemos miedo de nadie«, avisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *