Marcelo Gallardo se despide de River Plate con 14 títulos conseguidos

El entrenador Marcelo Gallardo finalizó su histórico ciclo de más de ocho años al frente del argentino River Plate con una goleada por 4-0 (parcial 2-0) frente al español Real Betis, en un amistoso disputado en Mendoza (oeste) que completó la emotiva despedida del ‘Muñeco’.

Bruno Zuculini (8), Martín Montoya (16, en contra), el colombiano Miguel Borja (55) y Lucas Beltrán (70) anotaron los goles para el holgado triunfo de losmillonarios’, en el estadio Malvinas Argentinas, ante el conjunto sevillano que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Tras la contundente victoria, el nombre de Gallardo fue coreado por los miles de seguidores que acudieron a Mendoza para despedir al director técnico que marcó a fuego al club ‘millonario’ con el que conquistó 14 títulos, incluidas dos copas Libertadores.

¡HASTA SIEMPRE, ‘MUÑECO’!

En un discurso sentido, Gallardo dijo hasta luego a sus hinchas.

Fueron semanas de muchas emociones fuertes que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, fueron más de ocho años. Hemos llorado bastante estas semanas, porque cuando te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas hoy”, dijo Gallardo.

Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero y los voy a extrañar. Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida”, agregó el entrenador, que de este modo abrió la puerta a un regreso en el futuro.

El 9 de diciembre, en el cuarto aniversario del memorable triunfo de River sobre Boca por la Copa Libertadores, se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del estadio Monumental. Ese acto será el último homenaje del club de la banda roja al máximo director técnico en sus más de 120 años de historia.

El amistoso también marcó el último partido del defensor Javier Pinola, que anunció su retiro a los 39 años, luego de una dilatada trayectoria en Alemania. Pinola jugó diez años en Nuremberg, y cinco temporadas en River, con el que alzó 8 títulos, incluida la histórica Copa Libertadores 2018 frente a Boca, en Madrid.

Se lo comuniqué a mi familia y compañeros y al entrenador. Hoy va a ser el último partido de mi carrera. Son lágrimas de alegría y orgullo por la linda carrera que hice», dijo Pinola.

El ahora exjugador destacó lo mucho que disfrutó a su manera «concentrándome para dar lo mejor. Hasta aquí llegué. Son casi 22 años de carrera que pasan volando”.

El exdefensor suena como uno de los nombres que acompañarán en la temporada próxima a Martín Demichelis, el sucesor de Gallardo, quien llegará en los próximos días a Argentina desde Alemania, donde dirigía al segundo equipo de Bayern Munich.

Con este triunfo River se adjudicó el triangular amistoso internacional, ya que en el primer partido los de la banda roja habían superado por 4-3 al chileno Colo Colo, que se enfrentará el miércoles con Betis en el cierre del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *