Los mejores amigos: fueron a la misma escuela y jugaron un Mundial

Ao Tanaka y Kaoru Mitoma, seleccionados de Japón, hicieron realidad uno de sus sueños: estar en un Mundial juntos.

En su infancia, ambos fueron a la misma escuela y escribieron en alguna ocasión su sueño de representar a Japón en un Mundial. En 2022 lo lograron.

onefootball-fifawc22 logo

Los jugadores fueron los héroes en su momento para que Japón avanzara a Octavos de final, con ese gol que realizaron.

Kaoru Mitoma es un año más grande, nació en 1997, mientras que Ao Tanaka lo hizo en 1998.

Ambos crecieron en la ciudad de Kawasaki, fueron a la misma primaria y secundaria.

Ambos estuvieron en el mismo equipo, el Saginuma SC. Tiempo después, fueron parte de las inferiores del Kawasaki Frontale.

En su anuario escolar compartieron un sueño:

Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma”, escribió Tanaka.

Quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo”, por su parte fue el mensaje que escribió Kaoru Mitoma un año antes.

Japón derrotó 2-1 a España en el último partido de la Fase de Grupos. Fue el gol decisivo cuando se juntaron los eternos amigos.

En el minuto 51, Kaoru Mitoma se lanzó por una pelota que se perdía por la línea de fondo y centró para que Ao Tanaka anotara el segundo tanto nipón.

Según las imágenes de televisión a cámara lenta pareció que el balón superó los límites del terreno de juego cuando Mitoma se tiró para centrar a Tanaka. Un día después, la FIFA indicó que el balón no salió por completo.

En Octavos de final, Japón cayó ante Croacia en serie de penales, donde Mitoma entró al minuto 64, mientras que su amigo Tanaka lo hizo al 106’.

Como en la caricatura de los ‘Supercampeones’, Mitoma y Tanaka son amigos desde la infancia, crecieron juntos y representaron a la selección de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *