Liverpool propina primera derrota a Nápoles y ‘Chucky’

Dos goles al final del encuentro permitieron al Liverpool infligir este martes la primera derrota del Nápoles (2-0) en la temporada, en la última jornada del Grupo A de la Champions League, aunque los italianos acabaron primeros de la llave. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue suplente e ingresó de cambio a los 70 minutos.

Ambos equipos terminan con un balance de cinco victorias y una derrota, pero los ‘Reds’ necesitaban imponerse por cuatro goles de diferencia para adelantar al conjunto napolitano tras su derrota por 4-1 contra el mismo adversario en la primera fecha de la Champions.

Pero el mero hecho de tener asegurada su clasificación – el Ajax de Ámsterdam, tercero, tiene seis puntos– en una temporada tan complicada en la Premier League, demuestra que la Champions es la competición favorita de los ingleses, tres veces finalistas en las últimas cinco temporadas.

Imponerse al Nápoles, líder de la Serie A y que acumulaba quince victorias y dos empates entre todas las competiciones hasta el momento, no fue nada sencillo. 

Los italianos podrían haber abierto el marcador en este partido si una intervención del VAR no hubiera anulado un gol de cabeza de Leo Ostigard por fuera de juego infinitesimal al inicio de la segunda parte.

Sin embargo, finalmente, el egipcio Mohamed Salah marcó el primer tanto en el minuto 85 tras un rebote en el área después de un remate de cabeza del uruguayo Darwin Núñez.

En el descuento, Núñez anotó el segundo gol, inicialmente anulado por fuera de juego antes de que el VAR estableciera que estaba en posición legal cuando el holandés Virgil van Dijk cabeceó el esférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *