LISTA DANIELA MICHELLE DE LOERA PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN EN PORTUGAL

Con el respaldo de la COJUDEQ, la quintanarroense representará a México en el evento de natación para personas con síndrome de down, a celebrarse del 15 al 22 de octubre

Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), la nadadora quintanarroense Daniela Michelle de Loera Reyes representará a México en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, a celebrarse del 15 al 22 de octubre, en Albufeira, Portugal.

Así lo informó Eric Arcila Arjona, al reiterar que para la administración encabezada por Mara Lezama, el deporte adaptado es una prioridad y se tiene contemplado designar más recurso para el 2023.

“Para el Gobierno de Mara Lezama, el deporte adaptado es sin duda una de prioridad, nos sentimos muy orgullosos de Daniela Michelle, estamos seguros que pondrá muy en alto el nombre de Quintana Roo y de México en Portugal”, destacó.

Cabe señalar que la nadadora de 26 años de edad se encuentra en el cierre de su preparación junto con su entrenador Carlos Llanes Aké, en la Alberca Olímpica de Cancún, ya que el próximo viernes se incorporará al representativo tricolor en la Ciudad de México para viajar a tierras portuguesas.

Serán nueve pruebas las que nadará Daniela Michelle en el certamen que es regido por la Organización Internacional de Natación para el Síndrome de Down (DSISO) y al cual México asistirá con una delegación conformada por diez atletas y dos entrenadores.

El 17 de octubre la atleta quintanrroense entrará en acción en 200 metros pecho; el 18 en 100 metros pecho y 50 metros mariposa; el 19 en 200 metros combinado Individual y 50 metros pecho; el 21 en 100 metros mariposa y y 400 metros combinado individual; y el 22 en 200 metros mariposa y 100 metros combinado individual.

Las pruebas antes mencionadas son Preliminares y se llevarán a cabo por la mañana, mientras que en la noche se efectuarán las Finales.

Sin duda, el nacer con síndrome de down no ha sido impedimento para que Daniela Michelle practique la natación desde los ocho años, disciplina en la cual ha representando a Quintana Roo ganando medallas tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *