Lionel Scaloni seguirá comandando al campeón del mundo

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que el entrenador Lionel Scaloni, que viene de ganar el Mundial, seguirá siendo el DT de la Albiceleste.

Scaloni es el técnico de la selección argentina. Los dos somos hombres de palabras, nos dimos el ‘‘ de palabra. No tengo dudas de que va a continuar» dirigiendo a la Albiceleste, dijo Tapia en una conferencia de prensa en la provincia de San Juan (oeste), donde fue declarado ciudadano ilustre.

El ‘ChiquiTapia agregó que el director técnico partió a Mallorca, donde vive, «por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer (domingo) mismo«.

El titular de la AFA, que lleva seis años en el cargo, destacó el lugar que ocupa el astro Lionel Messi: «Tenemos al mejor jugador del mundo que fue destratado y maltratado» en Argentina, sobretodo por la prensa especializada que lo criticó mucho cuando el jugador no conseguía títulos con la Albiceleste pero brillaba en el FC Barcelona.

Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán (Messi) que venía y se ponía la camiseta, competía y ganaba. Además la capacidad de nuestro querido técnico (Scaloni) armó un grupo, una manera de trabajo», dijo.

Tapia recordó que cuando tomó «la decisión de designar al ‘gringo’ (Scaloni) al frente del equipo técnico de la selección, el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos«.

Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó», en referencia a la Copa América de 2021, la Finalíssima 2022 frente a Italia y el Mundial, destacó.

Con escasa experiencia anterior, Scaloni, de 44 años, asumió al frente de Argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli, de quien había sido ayudante de campo, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *