«León es un equipo de respeto», aseguró ‘Pintado’ de Oliveira

Carlos de OliveiraPintado’, exjugador de origen brasileño de Cruz Azul y exdirector técnico de la escuadra del León, habló previo al duelo de estos dos equipos en el repechaje del Apertura 2022, recordando que los enfrentamientos que él vivió en su etapa de futbolista, fueron difíciles ante los esmeraldas, pues aseguró que los del Bajío son un equipo de respeto.

Nosotros siempre tuvimos un respeto muy grande, porque sabíamos que por lo menos nos íbamos a un equipo que iba a entregar la vida para sacar el resultado, siempre Cruz Azul respetó la historia del Club León, que no es tan distinta ahora, para este partido me parece que llegan parejos los dos equipos”, expresó.

Asimismo, dejó en claro que, aunque el conjunto celeste logre sortear la fase de reclasificación, no se borrará la temporada regular que se tuvo, pese a que se tendrá la posibilidad de estar en la disputa por el campeonato de liga.

Nada va a esconder momentos difíciles que Cruz Azul ha pasado, pero, aunque califiques por repechaje se puede llegar al título, porque así les pasó anteriormente a otros equipos también, aunque la Liguilla es otro torneo y es otro campeonato”, declaró.

También habló sobre el desempeño de Raúl Potro Gutiérrez, quien rescató el proyecto cementero en el Apertura 2022.

Me acuerdo bien del Potro, era un jugador muy entregado, de muchas ganas, con un futbol que a lo mejor no era un futbol bonito, pero sí era de mucha entrega y para mí eso es algo fundamental hoy en día, que seas competitivo, que seas un técnico competitivo, para mí Raúl siempre dejó ese sabor, sabemos que no tiene mucha historia con Cruz Azul, pero es importante que haya sacado al club de un momento muy difícil”, afirmó.

DIEGO AGUIRRE DESCONOCÍA FUTBOL MEXICANO

De Olivera destacó lo hecho por el técnico Diego Aguirre en Brasil, pues lo consideró un buen entrenador, pese a sus recientes malos resultados con Cruz Azul, que culminaron con su destitución en el mes de agosto.

Diego siempre ha sido un tipo serio, que después de jugar aquí en Brasil, la gente tuvo respeto por él, luego hizo un buen trabajo como técnico en el Inter de Porto Alegre, tuvo buenos resultados, hizo bien las cosas, se va y regresa Sao Paulo, conocí a ese Sao Paulo de muy cerca, es mi casa, el equipo pasaba por momentos difíciles, Diego rescató algo, pero no le alcanzó para más, creo que hizo buenos trabajos aquí, pero no le alcanzó para conseguir títulos”, manifestó.

Para Pintado el pobre desempeño que tuvo Aguirre con La Máquina, se debió a su desconocimiento del campeonato de la Liga MX, pues aseguró que, aunque hizo bien las cosas en Brasil, no es fácil dirigir en México.

Para la gente que llega de afuera es muy difícil que agarre raído la idea, que se asimile rápido cómo se compite, cómo se juega, cómo se desarrollan los torneos y los partidos, para mí ese sí es un factor decisivo, porque la gente que llega de fuera, debería de tener un mínimo de información, porque llegan a un campeonato muy difícil, de mucha calidad y de mucha lucha, yo creo que eso le pesó mucho a Diego, aunque no todo fue su culpa”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *