Lazio se repone tras ‘nocaut’ de Santiago Giménez

La Lazio se benefició de un grosero error en defensa de la AS Roma para llevarse un derbi cerrado (1-0) e impulsarse hacia el podio de la Serie A, en la 13ª fecha.

La Lazio (3º) supera por diferencia de goles al Atalanta (4º), batido por el líder Nápoles (1-2), y queda por delante de una Roma que ahora es quinta a dos puntos de su rival de la capital.

El Inter de Milán (6º) puede también dar alcance a la Lazio y a la ‘Dea‘ si se impone en la tarde en Turín ante la Juventus.

Para decantar ese derbi igualado y táctico entre Maurizio Sarri y José Mourinho fue necesario un error del defensor brasileño Roger Ibáñez en su área. El zaguerogiallorosso‘, demasiado lento, perdió el balón ante el español Pedro, y Felipe Anderson, que esperaba en el punto de penal, no perdonó ante Rui Patricio (29′).

El humo de las bengalas azules desde la curva norte del olímpico a cargo de los ultras laziali no se había disipado aún cuando Nicolo Zaniolo estrelló un balón en el larguero en el minuto 33.

La Roma, aún privada del argentino Paulo Dybala, con problemas en el muslo, no acertó con sus decisiones en las cercanías del área rival ante una Lazio que supo administrar su ventaja con una buena defensa.

Maurizio Sarri, aunque no pudo contar con su hombre estelar Sergej Milinkovic-Savic, no tuvo que echar mano de su goleador Ciro Immobile, aún no del todo recuperado de su lesión, y que se quedó en el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *