Ladrón que robó casa de Benzema es detenido en frontera con Francia

Uno de los presuntos ladrones que en enero robaron la casa en Madrid de Karim Benzema, aprovechando que el jugador del Real Madrid disputaba un partido, fue detenido cuando estaba a punto de pasar la frontera hacia Francia.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo cometido a principios de año en el domicilio de un conocido jugador de futbol», señaló el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una portavoz de la policía confirmó que se trataba de Karim Benzema, quien sufrió el 23 de enero un robo en su casa en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, mientras jugaba un partido de la Liga española.

El sospechoso fue localizado la madrugada del jueves «cuando se disponía a abandonar nuestro país por la frontera de La Junquera«, entre Cataluña (noreste) y Francia, detalló la policía.

Se procedió a su detención como presunto autor de un robo con fuerza. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión», señaló el comunicado.

La policía indicó que, aparte del detenido, ya tiene identificados a los otros presuntos autores del robo, quienes fracturaron las cristaleras de la casa y cargaron con «efectos de gran valor económico«.

Durante la investigación, la policía española se ha mantenido en «continuo contacto con la policía francesa«, agregó el comunicado.

Benzema fue uno de los varios jugadores de futbol que fueron asaltados aprovechando que estaban jugando sus partidos.

En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron del desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid.

Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban el propio Benzema o el brasileño Casemiro, entonces con el Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *