La selección de Estados Unidos ya está en Qatar 2022

Jugadores de la selección de Estados Unidos, los primeros de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, aterrizaron este jueves en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, a diez días del inicio del evento.

Su vuelo de Qatar Airways procedente de Nueva York fue uno de los primeros en utilizar la parte nueva del aeropuerto, abierta este jueves, según un fotógrafo de la AFP.

El ‘Team USA’, dirigido por el estadunidense Gregg Berhalter desde diciembre de 2018, iniciará su camino en la competición ante Gales el 21 noviembre, antes de medirse a Inglaterra el 25 de noviembre. Su partido más esperado le enfrentará a Irán el 29 de noviembre, en un duelo cargado de connotaciones políticas.

Inglaterra es la favorita del grupo, uno de los que se presentan en principio más abiertos.

Estados Unidos se alojará durante el torneo en el hotel Marsa Malaz Kempinski, en la isla artificial The Pearl (La Perla), en el norte de Doha. Entrenarán en un terreno del club Al Gharafa, a una quincena de kilómetros.

Se trata de la undécima participación de Estados Unidos (16º en el ranking FIFA) en un Mundial. Su mejor resultado es el tercer puesto de Uruguay 1930.

En los últimos días, integrantes de los cuerpos técnicos de Argentina y Japón llegaron también a Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *