La salud de Pelé mejora, pero seguirá hospitalizado

La leyenda del futbol brasileño Pelé, internado hace casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo, continúa mejorando, aunque todavía no está previsto que reciba el alta, informaron este lunes los médicos que lo atienden. 

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado. El exfutbolista también trata una infección pulmonar. 

Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria», informó el Hospital Albert Einstein en un boletín.  

Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables», añadió el centro médico. 

Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, que vive en Estados Unidos, publicó este lunes un par de fotos desde el hospital en Sao Paulo en su cuenta de Instagram, entre ellas un primer plano tomando la mano de su padre con el mensaje «Llegué». 

onefootball-fifawc22 logo

Kely Nascimento y su hermana Flavia Arantes afirmaron a la TV Globo el 5 de diciembre que la salud de Pelé no estaba en riesgo, después de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía «cuidados paliativos».

En esa entrevista, dijeron que la infección pulmonar derivó de una infección de covid que Pelé contrajo semanas atrás, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando mejore de ese cuadro. 

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), recibió diversos homenajes y deseos de mejora durante el Mundial que se celebra en Qatar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *