La razón por la que Gignac tendría prohibido jugar en la Leagues Cup

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, hasta el momento no cuenta con las vacunas que combaten el Covid-19, es por ello que, de seguir en las mismas condiciones para la fecha en la que se dispute el certamen, la estrella de los felinos no tendría participación alguna en los partidos dentro de Estados Unidos.

Las leyes sanitarias de Estados Unidos impiden que todas las personas que no cuenten con sus dos vacunas contra el Covid-19 puedan pisar el país, es por ello que la estrella francesa de Tigres no podría jugar ningún partido de la Leagues Cup 2023.

No sería la primera ocasión en que André-Pierre Gignac tuviera que resistirse a jugar en suelo norteamericano, ya que el último duelo que disputó en dicha nación fue cundo Tigres alzó por primera vez en su historia el título de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Existen diversas posibilidades para que una de las máximas estrellas de la Liga MX tuviera participación en el torneo impulsado por ambas naciones y apoyado por la CONCACAF. Éstas son:

  1. Gignac acceda a recibir las vacunas contra el Covid-19.
  2. Que Tigres dispute todos sus partidos de la Leagues Cup 2023 en Canadá.
  3. Que Estados Unidos modifique sus normas sanitarias para el momento en el que se efectúe el torneo.

El pasado 24 de septiembre, durante la Fecha FIFA, fue la última ocasión en que el estandarte de la delantera de Tigres tuviera que quedarse en México por esta razón. El partido que disputaron los de la Sultana del Norte fue ante FC Dallas, mismo que ganaron 0-3.

El fin de semana, Tigres parte como favorito en el duelo de Repechaje ante Necaxa, mismo en el que los dirigidos por Miguel Herrera buscarán obtener el ansiado boleto a los cuartos de final del Apertura 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *