Kyrie Irving deberá ofrecer más que disculpas; suspendido 5 partidos

Las disculpas ofrecidas por Kyrie Irving tras su suspensión por promocionar una película antisemita son «un paso en la dirección correcta» pero «no suficiente«, declaró el mánager general de los Brooklyn Nets, Sean Marks.

Ante las presiones recibidas en la última semana, los Nets suspendieron a su figura Kyrie Irving al menos cinco partidos sin sueldo por promocionar la cinta «Hebrews to negroes: wake up black America» (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse.

Unas horas después de la sanción, el controvertido Irving publicó un mensaje en Instagram en el que pidió disculpas a «todas las familias y comunidades judías» afectadas por su decisión de publicitar en sus redes sociales la película.

Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición en la lucha contra el antisemitismo pidiendo disculpas por haber publicado el (enlace al) documental sin contexto y sin una explicación objetiva que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo y con las que no», escribió Irving.

Marks defendió la sanción aplicada al base, siete veces All-Star y estrella del equipo junto a Kevin Durant.

Irving «se negó a rechazarlo hasta su tuit de anoche», recordó Marks. «Este era el mejor curso de acción. Ahora mismo, solo está suspendido«.

La disculpa «es un paso en la dirección correcta» pero «ciertamente no suficiente«, recalcó. 

Habrán algunos pasos y medidas reparadoras que se van a poner en marcha para él» incluida una reunión con líderes de la comunidad judía de Brooklyn, avanzó.

Los Nets también comunicaron al jugador que antes de regresar a las pistas tendrá que reconocer públicamente que la película es antisemita, disculparse por haber apoyado la cinta y sus falsedades y participar en sesiones de formación sobre los peligros de la incitación al odio.

La suspensión de Irving puede agravar la actual crisis deportiva de los Nets, que suman solo dos victorias en ocho partidos esta temporada y acaban de despedir al entrenador Steve Nash.

Kevin Durant, quien aterrizó en Brooklyn junto a Irving en 2019, expresó su disgusto con la última polémica que envuelve a su compañero, quien ya se perdió dos tercios de la pasada campaña por no vacunarse contra el coronavirus.

No estoy aquí para juzgar a nadie ni para hablar mal de nadie por cómo se siente, por su opinión ni por nada», dijo Durant. «Simplemente no me gustó nada de lo que pasó».

Luego aclaró en Twitter que sus declaraciones no deben ser vistas como una tolerancia ante discursos de odio

Siento que todo era innecesario. Siento que podríamos haber seguido jugando al básquet y permanecer tranquilos como organización», dijo Durant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *