Karim Benzema gana su primer Balón de Oro

El delantero francés Karim Benzema fue galardonado con su primer Balón de Oro por la revista France Football al mejor jugador del mundo en una gala celebrada este lunes en París, reconociendo así su trabajo como pieza fundamental para que el Real Madrid conquistara LaLiga española y la Champions League en la temporada anterior.

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de LaLiga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions League (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint-Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección de Francia, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los ‘Bleus’, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador curante cuatro temporadas en el Real Madrid.

Karim Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *