Impulsará COJUDEQ turismo deportivo en Quintana Roo

El deporte fomenta valores y coadyuva en la recuperación del tejido social, que son compromisos integrados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, celebró que Cancún será sede de la primera edición del torneo de futbol Gothia Cup Cancún, que se llevará a cabo del 3 al 8 de enero del 2023.

Reiteró que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que integra a todas y todos los quintanarroenses busca impulsar el turismo deportivo en la entidad, para llevar bienestar y prosperidad compartida a todos los hogares.

Apuntó que Cancún cuenta con la infraestructura y conectividad para ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, lo que ayuda también a generar derrama económica a la entidad.

“El turismo deportivo definitivamente está en la agenda de la COJUDEQ, tenemos grandes aliados como la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que si unimos esfuerzos estoy seguro lograremos grandes avances”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la COJUDEQ expresó a Niclass Andersson, gerente general de Gothia Cup, su alegría de que hayan elegido a Cancún como sede de un torneo tan importante, que no sólo es una competencia, sino que también, fomenta valores y coadyuva en la recuperación del tejido social.

Por su parte, Niclass Andersson señaló que el torneo nació en 1975 con el objetivo de crear un espacio de convivencia para las y los jóvenes sin importar religión, cultura o nacionalidad los una el futbol.

Mencionó que han llevado esta justa a países como Japón y Tailandia y en esta ocasión buscaban traerlo al continente americano, por lo que en México encontraron el lugar ideal, Cancún.

Cabe señalar que la Gothian Cup contará con la participación de 15 países y esperan que se registren alrededor de 100 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *