Impulsará COJUDEQ equipo de Gimnasia Rítmica para el 2023

Nuevamente Cancún se posiciona como el destino ideal para turismo deportivo, al ser sede de la primera Copa de Gimnasia Rítmica 2022

Al inaugurar la Copa Cancún de Gimnasia Rítmica 2022, la cual se lleva a cabo por primera vez en esta ciudad, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se comprometió para que el próximo año, en la segunda edición de este certamen, la entidad esté representada por un equipo.

“Este evento es un parteaguas para la gimnasia rítmica en el estado, ya hicimos el compromiso de que Quintana Roo el próximo año esté ahí, es un compromiso que adquirí y lo vamos a cumplir”, afirmó.

Asimismo, refirió que Quintana Roo es el lugar ideal para el turismo deportivo, por lo que manifestó su interés de que este encuentro sea el primero de muchos.

En su intervención, Laura Patricia Acosta Rodríguez, coordinadora técnica del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia agradeció a la COJUDEQ por el apoyo brindado al proyecto.

Cabe señalar que en este torneo participan alrededor de 300 gimnastas de 24 clubes de los estados de Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

Durante el evento, las y los asistentes disfrutaron de la exhibición de la Selección Nacional de Gimnasia, así como de Marina Malpica, quien ocupa el ocupa el lugar 14 a nivel mundial.

En la inauguración participaron, Hermán Fano Santamaría, presidente de la Asociación de Gimnasia de Quintana Roo; Rosa Amelia Tovar Rodríguez, comité organizador Copa Cancún; Effy Lugo Sánchez, presidenta de la Asociación de gimnasia del Estado de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *