Habría ascenso sin descenso en Liga MX… al menos hasta 2024

Se afinaron los detalles para la certificación de los equipos en la Liga de Expansión con miras al Ascenso en la campaña 2023-2024. Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, Mikel Arriola, Presidente del organismo y los dueños del balón, repasaron los procesos y requisitos para la certificación que requieren los clubes de la liga de plata para buscar el derecho al Ascenso a la Primera División.

El regreso del ascenso está sujeto a que cuatro clubes cuenten con la certificación para subir de división. En tanto que Arriola dio a conocer que el descenso de la Liga MX a la Liga Expansión MX demoraría un par de años más.

En la asamblea se acordó que, una vez más y por medio de los cocientes, la Liga MX vuelva a descender a un equipo al final del próximo año futbolístico, al culminar el Torneo Clausura 2024.

Para ese entonces, es decir en el 2024 se cumplirán cinco años del descenso del Club Veracruz, a partir de ahí los equipos que finalizaron en los últimos tres lugares de la tabla porcentual pagaban una multa, sin necesidad de perder la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *