Sebastián Loco Abreu regresa a la Liga de Expansión MX

El famoso ex futbolista Sebastián Loco Abreu regresa a la Liga de Expansión MX. Con 47 años tendrá su experiencia en la dirección técnica

El famoso ex futbolista Sebastián Loco Abreu regresa a la Liga de Expansión MX y con esto, vuelve al futbol mexicano donde tuvo un gran rendimiento en su etapa profesional. En esta ocasión volverá en su faceta como director técnico. Una que no se le había visto hasta el momento en su regreso a tierras aztecas.

De acuerdo con información de César Luis Merlo, además del diario récord, indican que el ‘Loco’ Abreu se sumará como director técnico de los Dorados de Sinaloa. Sebastián se hará cargo del equipo a partir del torneo Apertura 2024 dentro de la Liga de Expansión MX, un equipo donde brilló durante su paso como futbolista.

Recordar que el Gran Pez le dio las gracias a Rafael ‘Chiquis’ García como su director técnico. Estuvo en la institución por espacio de tres años y medio, bajo su mando lograron una marca de 41 puntos en el Apertura 2021. Sin embargo, esto no fue suficiente debido a que no pudo darle ningún título a la institución, razón que obligo a dejarlo fuera del club.

Las fuentes indican que Sebastián Abreu regresará a México en busca ayudar al equipo a buscar el campeonato. El Loco es muy querido y recordado en la plaza, con lo que seguramente tendrá el cariño de los aficionados y el apoyo de la directiva para poder llevar a cabo el proyecto donde busque la corona de la segunda división.

Abreu volverá a ser Dorado

Lo cierto es que Sebastián Loco Abreu regresa a la Liga de Expansión MX y lo hace como director técnico de los Dorados de Sinaloa para el torneo Apertura 2024. Con 47 años, el charrúa llega para tener su primera experiencia en los banquillos dentro del futbol mexicano. Una faceta en la que no se le había visto dentro del futbol azteca.

Cabe resalar que de 2005 a 2006, Sebastián Abreu fue futbolista de los Dorados de Sinaloa. Con el Gran Pez acumuló un total de 34 partidos con 22 goles y tres asistencias en sus estadísticas. Obtuvo dos títulos de goleo en el Apertura 2005 y Clausura 2006. Siendo un delantero realmente recordado durante su paso por el equipo.

Como entrenador, el uruguayo sólo tiene experiencia en cinco equipos diferentes. Santa Tecla, Always Ready Boston River, Paysandú FC y César Vallejo han sido su experiencia. El único trofeo que tiene en su palmarés como estratega es la Copa El Salvador. Con lo que se sumará dentro de este listado la segunda división con los Dorados.

Por otro lado, Sebastián Abreu firmó un contrato por un año. Es decir, para dirigir los torneos de Apertura 2024 y Clausura 2025 dentro de la Liga de Expansión MX con el equipo de Dorados de Sinaloa. Sin duda alguna será un regreso bastante esperado para los aficionados a este club que desean volver al protagonismo.

Loco Abreu tuvo un paso exitoso como futbolista de los Dorados de Sinaloa
Loco Abreu tuvo un paso exitoso como futbolista de los Dorados de Sinaloa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *