Un juego trabado y con pocas emociones fue el que se vivió este martes en el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, en Francia, donde la Selección Mexicana Sub 23 obtuvo el triunfo ante su similar de Corea del Sur.

El juego en lo general tuvo pocas ocasiones de peligro para ambas selecciones, quienes no pudieron hacerse daño en un lapso de 90 minutos, lo que las llevó a definir todo en los fatídicos penales.

Cabe señalar que este encuentro correspondió al cuarto y último compromiso del combinado nacional en cuanto a grupos se refiere, por lo que un buen resultado por diferencia de goles pudo haber cambiado la historia de cara a la siguiente fase.

El duelo en cuanto a posesión del balón, Corea fue más dominante con un 51 por ciento, mientras que México obtuvo el 49 previo a la tanda de penales donde el cuadro azteca se alzó con la victoria 5 goles a 2.

Así fue la tanda de penales

El primero en tirar y convertir desde el manchón penal fue Jesús Alcantar, para después darle paso a Ambriz, quien definió con clase y le daba en ese momento el 2-1 a México.

Tras esto, el conjunto coreano que ya había convertido un penal, erró el segundo, gracias a la gran parada del portero azteca Tapia que adivinó el disparo de Jo.

Bruno Guimaraes menciona que el amistoso de Brasil ante USA será una prueba importante Loading official content

Tras esto, Monroy disparó y marcó el tercero para que después Jorge Rodríguez hiciera lo propio y Efraín Álvarez anota finiquitara la tanda y así México ganara el encuentro.

Pese al resultado, México tendrá que jugar ahora por el quinto sitio de la justa en Maurice Revello, encuentro que se desarrollará el próximo viernes 14 de junio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *