La decisión ha sido tomada por Fernando Hierro y terminará abandonando al Club Deportivo Guadalajara. El director deportivo de los Tapatíos terminará aceptando la oferta para ser el nuevo directivo del Al-Nassr, acabando su etapa en el rebaño que duró poco más de año y medio.

Fernando Hierro llegó en noviembre de 2022 para iniciar un nuevo proyecto deportivo delegado al 100 por ciento por Amaury Vergara. Hierro terminó teniendo frutos muy rápido en su gestión deportiva del Guadalajara. Porque después de elegir a Veljko Paunovic como el director técnico y que generaba dudas, por no tener experiencia en el futbol mexicano. Terminó siendo un éxito al tener un récord de 34 puntos en su primer torneo regular y llegar a la final que perdió justo hace un año en casa ante Tigres.

La gestión de Paunovic se mantuvo un semestre más y en el Apertura 2023 volvió a llegar a la liguilla, pero quedó fuera en Cuartos de Final a manos de Pumas. Fernando Hierro aquí tuvo que dar un cambio de dirección en su gestión, al no continuar el estratega serbio en el banquillo. Fue entonces que se dio la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica y de igual forma, tuvo éxitos de forma inmediata.

Fernando Gago y Fernando Hierro llevaron a Chivas este semestre a la ronda de Semifinales donde quedaron fuera a manos del Club América. Además de también ser eliminados por las Águilas en la CONCACAF Champions Cup en la ronda de Octavos de Final.

Así se irá Fernando Hierro en una exitosa gestión en cuanto a puntos sumados en los torneos regulares que le dio la posibilidad de jugar Concachampions 2024 y también asegurar su puesto para el torneo en 2025. Amaury Vergara deberá poner manos a la obra para tener a alguien quien pueda sustituir a Hierro en el cargo de director deportivo rumbo al Apertura 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *