Chile goleó tranquilamente 3-0 a Paraguay en un partido amistoso en Santiago, previo a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio.

Los locales anotaron gracias a dos cabezazos del delantero Víctor Dávila en el minuto 17 y 37, y un derechazo del atacante Eduardo Vargas en el 53.

En un partido que apenas tenía ocasiones, el lateral izquierdo Gabriel Suazo desbordó por su costado y lanzó un centro que el atacante del CSKA Moscú cazó para abrir la cuenta.

En una jugada casi idéntica, 20 minutos después, Suazo volvió a tirar un centro desde el sector izquierdo, que nuevamente Dávila remató de cabeza dentro del área.

Chile gana, gusta y golea

La Roja retrocedió las líneas para esperar una oportunidad a la contra aprovechando los espacios que dejaba Paraguay, que encontró en el 53′. Canales, ‘Tecatito’ y Brandon Vázquez en las pruebas físicas de Rayados CF Monterrey Rayados Loading official content

Eduardo Vargas culminó una gran jugada colectiva, en la que los chilenos dieron varios pases rápidos dentro del área, que el segundo goleador histórico de la selección definió con un derechazo.

Desde que Gareca lo recuperó para la selección después de un largo periodo de ausencia, anotó en dos de los tres partidos que ha dirigido el argentino.

Era el primer partido que el DT disputaba en territorio chileno, y el desempeño de sus dirigidos levantó al público local que incluso gritaba «ole, ole«.

Pese a que dejó fuera a veteranos como los mediocampistas Arturo Vidal y Charles Aránguiz, o el defensor Gary Medel, el Tigre ya lleva dos goleadas por 3-0 -una contra Albania en su debut- y una ajustada derrota por 3-2 ante la poderosa Francia.

Fue el último partido de Chile antes de la Copa América, donde se enfrentará por el Grupo A al vigente campeón del torneo Argentina, Canadá y Perú.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *