Club América ganó su título número 15 del futbol mexicano y se consagró como el más laureado a nivel nacional, después de vencer a Cruz Azul en la Final del Clausura 2024, una alegría que los aficionados amarillos festejaron a lo largo y ancho de México, siendo el Ángel de la Independencia un centro neurálgico de la cumbre.

Pero Emilio Azcárraga, presidente del equipo y CEO de Ollamani, la visión va más allá de poner el trofeo en la vitrina, ya que “lo interesante del lunes que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque, al final, hay premios para los jugadores por ganar un campeonato. Hay un costo más alto por ganar un campeonato que si no lo ganáramos, pero la marca crece”, explicó a Bloomberg Businesswek.

Pero la declaración de Azcárraga Jean no es una queja ni mucho menos, es un panorama de cómo será el modelo de negocio con las Águilas siendo el primer equipo latinoamericano cotizando en la bolsa mexicana de valores (BMV).

Emilio Azcárraga CEO de Ollamani (MEXSPORT)

“Que suba (la acción) un 20 por ciento porque ganamos un título, me parece increíble. A mí sí me gustaría que estuviera muy pulverizada la acción en la gran mayoría de aficionados que puedan ser parte, no por un tema de tener pequeños accionistas, sino por la definición del club, por tener a los aficionados ahí”, refirió Azcárraga.

Incluso, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa vio esa oportunidad de negocio con zonas poco exploradas de la industria: “Estamos aprendiendo un poco en el camino. Hemos visto muchos casos en el extranjero de la manera en que se manejan. Hay muchas oportunidades en el futbol mexicano; por ejemplo, el futbol femenil no se está viendo y yo creo que es un activo gigante, yo creo mucho en las mujeres”.

‘EL AMÉRICA FEMENIL ES BIEN DIFÍCIL VENDERLA’: EMILIO AZCÁRRAGA

En ese tenor, Emilio Azcárraga Jean agregó a Bloomberg Businesswek que la búsqueda de recursos para su América femenil es complicado, aunque ya comenzó el ajuste de las negociaciones para atender las necesidades de la división; incluso, instando a los posibles inversores a apostar a ambos lados.

“Creo que nosotros tenemos que hacer una mejor labor de ventas, tener mejores números y mejores presentaciones; pero, aunque el América tiene los números, la femenil es bien difícil venderla (…) Nosotros ya estamos dividiendo los contratos diciendo: si tú, patrocinador, vas a entrar, es ‘x’ porcentaje para los hombres y ‘x’ porcentaje para las mujeres, esto para empezar a generar una unidad de negocio”.

Además, Azcárraga Jean destacó que al equipo femenino cuenta con una base salarial mínima mayor a la de España, donde son punta de lanza respecto al ajusta monetario para las futbolistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *