¡Fuera del Mundial! N’Golo Kanté no estará en Qatar

El Chelsea anunció este martes que su centrocampista francés N’Golo Kanté fue operado de los isquitibiales y que estará de baja durante cuatro meses, por lo que se perderá el Mundial de Qatar con la selección de Francia, yaque la justa comenzará en un mes.

El campeón del mundo con los ‘Bleus’ en Rusia-2018 decidió operarse tras consultar con los médicos las diversas opciones que tenía para tratar su lesión, precisó el club inglés en un comunicado publicado este martes por la noche.

Después de una exitosa operación, se espera que N’Golo esté cuatro meses de baja», precisa el comunicado.

El jugador de 31 años tuvo que retirarse en los minutos finales del Chelsea – Tottenham del mes de agosto (2-2) y no ha vuelto a jugar desde entonces.

Hace poco más de una semana, cuando parecía a punto de regresar la competición luego de haber retomado los entrenamientos colectivos, el entrenador Graham Potter le dejó fuera de la convocatoria para el desplazamiento a Milán en la Champions League.

Desde la temporada 2019-2020, el centrocampista se ha perdido más de 60 partidos por lesiones musculares o articulares, además de por dos infecciones de Covid-19.

Con su contrato en Stamford Bridge a punto de llegar a su fin, Kanté podría no regresar hasta final del invierno, después de una intervención quirúrjica que podría ser su última oportunidad para reconducir su carrera.

Kanté fue vital hace cuatro años, en el éxito de Francia en el Mundial de Rusia y su baja será un duro golpe para la lista de Didier Deschamps, pendiente también del estado de Paul Pogba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *