¡Feliz cumpleaños ‘O rei’! Pelé cumple 82 años; agradece salud

El exastro brasileño Pelé agradeció a la vida por cumplir este domingo 82 años de edad con ‘salud‘, que en los últimos tiempos se ha deteriorado.

Mis amigos de Brasil y de todo el mundo. Estoy feliz, muy feliz de estar aquí hoy con ustedes y que Dios me diera salud para poder agradecerles por todo lo que he recibido», dijo el exatacante en un video publicado en su cuenta en Instagram.

82 años es un regalo de Dios. Espero que sigamos mucho tiempo juntos y, si Dios quiere, otros 82 estarían bien», agregó en unas imágenes en las que aparece sentado y con el cabello negro. 

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento ha tenido problemas de salud en los últimos años.

Entre agosto y septiembre de 2021 estuvo hospitalizado en Sao Paulo luego de que le detectaran un tumor en el colon, que fue extirpado.

Desde entonces, su familia y los médicos que le tratan han dicho que su salud está estable y que debe ir periódicamente al hospital a sesiones de quimioterapia como parte del tratamiento.

‘O Rei’, quien en el video no mencionó la dolencia, también ha tenido problemas renales y en la cadera, que le redujeron la movilidad, obligándole a usar caminador o silla de ruedas

Aunque es activo en redes sociales, especialmente publicando material publicitario o imágenes de archivo, ha disminuido drásticamente las apariciones públicas.

Varias figuras del balompié brasileño, como Ronaldinho, Neymar, Ronaldo o Rivaldo, celebraron el cumpleaños del único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

Leyenda, genio, referente, ídolo. Para mí y para todo el mundo. Larga vida al rey», escribió El Fenómeno en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *