España, lista para presentar a su nuevo técnico

El técnico Luis de la Fuente será presentado este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid) como nuevo entrenador de la selección de España, tras tomar el cargo dejado por Luis Enrique Martínez.

El hasta ahora seleccionador español Sub 21 tomará el relevo del asturiano, que no continuará al frente de ‘La Roja’ después de la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial que se celebra en Qatar ante Marruecos. Previamente a su presentación, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) deberá ratificar su nombramiento.

PUBLICIDAD

Luis de la Fuente se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador Sub 21, equipo con el que se proclamó campeón de Europa en 2019 tras imponerse en la final a Alemania (2-1). Además, es plata olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

Así, la RFEF apuesta por un técnico ‘de la casa’ para dar continuidad al proyecto que inició Luis Enrique, aunque sin experiencia ni fama como técnico en clubes. Su aval para esta nueva etapa será un estilo versátil y similar al que propuso el gijonés y su conocimiento del futbol base español. Y es que De la Fuente ya conoce al núcleo duro de la generación llamada a liderar la absoluta en los próximos años, por su experiencia en los Juegos de Tokio.

Seguir viendo

A título anecdótico, De la Fuente ya ha dirigido a la absoluta en una ocasión, en junio de 2021 ante Lituania en Butarque en el último partido de preparación para la EURO 2020, ya que la RFEF decidió que lo disputaran los jugadores de la Sub 21, con la plantilla de Luis Enrique confinada por protocolo COVID. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *